Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3161 de /home/emprendernegocio/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 127 de /home/emprendernegocio/public_html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

La felicidad incrementa la productividad

Ya seas un emprendedor que trabaja individualmante o tienes a cargo muchos colaboradores, sabes que la productividad es un factor importante, entonces ésta noticia va a interesarte.

Creemos que debemos trabajar para llegar a ser felices, pero podría ser que sea al revés? En este video el psicólogo Shawn Acor explica que en realidad la felicidad genera productividad.

Los expertos en estidísticas procuran eliminar a los puntos raros que están fuera del promedio, pero ¿qué pasa si lo que estamos evaluando es la productividad? Entonces vale la pena escaparse del culto científico del promedio.

Lo que se propone con la psicología positiva es desarrollar aspectos como la gratitud, el optimismo, o el amor, y aprender a identificar y conocer los factores que permiten sacar el máximo partido a la vida y las competencias para vivirla más satisfactoriamente.

Si podemos encontrar una manera de ser positivos en el presente, entonces nuestros cerebros funcionan mejor para llegar al éxito, pues somos capaces de trabajar más duro, más rápido y de forma más inteligente.

Se encontró que sólo el 25% del éxito es predecible por el coeficiente intelectual, 75% se puede predecir por los niveles de optimismo, por el apoyo social y por percibir la presión como un reto en vez de una amenaza.

El cerebro positivo es 31% más productivo que si está negativo, neutro o bajo presión.

Pensamos que hay que tener éxito para ser felices, pero el cerecbro trabaja en sentido opuesto. Lo que se debe hacer es impulsar la felicidad más allá del horizonte cognitivo.

¿Cómo volver más positivo el cerebro, con más optimismo y mayor éxito? En un par de minutos cada día menciona 3 razones por las que estás agradecido durante 21 días.

Encontrando una manera de volvernos más positivos en el presente lograremos aún mayores éxitos.

Invertir la fórmula de la felicidad y el éxito, no sólo crea ondas de positividad, sino una verdadera revolución...

Danos tu opinión